enero 12, 2006

Miércoles 11, Enero 2005; 8:09 p.m.

Las manzanas siempre me han parecido aburridas; de sabor, forma y color mediocre (poco atrayentes).

Hace unos minutos, a las 8:07 de la noche, deseé estar consumiendo una.
Me había estado formando el hábito de comer una cada que salía del consultorio para no llegar tan muerta de hambre a la casa. Reconozco que lo hacía de manera obligada pero ahora que analizo las cosas, estoy recordando que las veces que lo he hecho mi estado anímico mejora al instante. Cuando salgo del trabajo y voy camino a casa siempre voy meditando sobre alguna situación específica que tenga que resolver y descubrí que es muy rico combinar dos actividades placenteras: comer y caminar.

Me subí al camión y decidí meter la mano a mi mochila para darle cran a la manzana que desde el mediodía había preparado para esa ocasión pero sentí una gran decepción al notar que por más que mi mano revolvía todas las cosas que traía ahí adentro, mis dedos nunca la tocaron.

Leí en un boletín de salud que para mejores resultados se debía comer la manzana en su totalidad. Yo pensé “yo sí me la como toda no como mi mamá que le quita la cáscara”, pero ahí hacían la aclaración que además debía ingerirse el corazón. Quizá el palito también -pensé- (y no es albúr, esto es cosa seria). Así como algunas personas juegan con el palito de las cerezas o con las semillas de la guayaba o la sandía, igualmente una podía juguetear con el trozo de rama del que estaba suspendida la fruta en cuestión.

¿Por qué escogí la manzana?

Por razones muy sencillas.
1. Es de consistencia firme y esto hace que resista el embate de todo el mugrero que traigo en mi mochila

2. No chorrea su jugo de modo que no me quedan las manos todas pegajosas (cosa que sí pasaría con una naranja)

3. Disponibilidad (siempre hay en la casa)

Recomendación: Sálganse a caminar y cómanse una manzana. Observen, piensen, huelan y sientan todo. Dejen que la gente las (os) vea.

*******
Frase para meditar: El miedo que quieres que me asfixie, te ahoga.

http://www.fotolog.com/lilievil/

5 comentarios:

ZERO dijo...

no me gusta mucho la fruta... pero me gusta la carga simbolica de la manzana, roja pecado, verde vida eterna...

hoy vi que en Mcdonalds ya venden manzanas....

weird.....

TheMexicanSniper dijo...

Hay zero desde hace mucho junto con jugo de naranja por cierto yo tambien recomiendo las peras, que son una delicia saludos. tienes razon un libro es buena idea

Tony dijo...

Los mecanismos de defensa psicológica actuaron eficaz y rápidamente... racionalicé: la vida es corta, todo mundo muere... acabo de terminar mi dosis de tacos y coca-cola.

yomero dijo...

A mi si me gustan las manzanas aunque hay quien dice que son dulces para caballo, pero me gustan mas las tostadas con chile y limón despues del trabajo, las que venden enfrente del parque de los cieguitos en Mitras Centro

Erzsëbët Bäthöry dijo...

Coincido con Zero:
Me gusta la "carga simbólica" que tiene la manzana...