agosto 10, 2007

No la Olivier.

Así es, se llamaba Maricruz la persona que una día nos contó, a otras amigas y a mí, que había amanecido con las uñas enterradas en sus propias manos. Un sueño estresante seguramente había sido el causante de tal daño.
Nunca me ha sucedido eso, o al menos no lo recuerdo.
Una mañana puedo despertar sorprendida por algún rasguño en la cara, un moretón en la pierna o ronchas bastante molestas, pero eso de las manos, jamás.
¡Y qué bueno! porque de ser así... santo batidero ensangrentado que eso me acarrearía.
***
Un amigo me soñó andando ambos paseando en la playa con una cerveza cada quien. Me lo estaba contando mientras yo me imaginaba que una ola enorme nos comía y revolcaba nuestros envases estrellándolos después entre las rocas.
***
Recientemente he tenido varios sueños referentes a algunos conciertos. El más frustrante fue uno en el que mi amante, una amiga y yo íbamos apresurados a ver a Slayer pero resulta que, después de batallar él y yo para cruzar la ciudad y llegar hasta el recinto para encontrarla a ella, la desesperación nos atrapó porque no encontrábamos la entrada principal.
Después logramos meternos por una de emergencia que nos llevó por pasillos con curvas sinuosas y puertas que nos hacían estamparnos con paredes.
Por momentos el suelo se movía y nos hacía perder el poco equilibrio que poseíamos para ese entonces.
La música comenzó a escucharse y yo cantaba con lágrimas en los ojos del puro coraje de no estar ya en mi asiento. El evento terminó y nunca alcanzamos nuestra meta.
Días después soñé que platicaba con Alice Cooper en el patio de una secundaria. Lo veía y me acercaba a él para llenarlo de preguntas. Me dijo que no tocaría aquí porque nadie lo conocía, lástima, en fin.
***
Estaba pensando en ir por una cerveza para mitigar el calor pero, al asomarme por la ventana, vi que el sol tenía cara de quererme seguir apenas saliera de la casa así que aventé ese plan lo más lejos que pude y mejor esperaré a que las sombras acompañen mi caminar y así no me deshidrataré (porque esa es tarea de mi cerveza).
*******
Frase para meditar: Tons qué...

4 comentarios:

Sola en el universo dijo...

¿Tons qué?

Jajaja... También me descubro moretones, no sé si suceden por la noche.

Darth Chelerious dijo...

me gusta soñar porque es como estar con sustancias raras sin haberlas consumido.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho esa imagen: uñas enterradas en tus propias manos.

Lo más ha sido que el bulto al lado mío me rasguñe dormida.

Antonio Hernández dijo...

¿Qué acción Liliana? porque no me respondes en el messenger me vine para aca y te comunico que soñe con Verónica, quien me recriminaba no haberme despedido de ella porque se había ido a Saltillo hermoso, no puedo negar.
También -como canta Sasha Sokol mamita my queen- sueño que vuelo.