Ayer compré un álbum de The Simpsons en un Oxxo.
Había varios colocados en un atril además de un montón de sobrecitos que contenían cinco barajitas cada uno.
Costaba solo seis pesos y cada sobre, tres.
Tomé un ejemplar para pagarlo pero lo regresé porque estaba rasgado de la portada. Tomé otro y el chavito que me iba a cobrar lo puso sobre el mostrador mojado por las cervezas que antes ya había registrado y me llevó el viejo del costal… pero me trajo de vuelta cuando vi que no se había dañado así que no tuve necesidad de cambiarlo de nuevo.
Adquirí cuatro sobrecitos para tener algo más para entretenerme hoy domingo.
Me levanté, fui a la sala a ver la TV y estaban pasando una película de Piporro pero no aguanté la flojera encima de mí y me volví a acostar para levantarme hasta las dos treinta de la tarde.
Luego de desayunar (sí, a esa hora desayuné) y acabarme mi café mientras veía el final de una película de Vicente Fernández, me dispuse a ojear y hojear dicho librito y a abrir los sobrecitos para ver si no había repetidas.
Busqué como loca el resistol. Chequé primero en la cocina, aunque cabe mencionar que no esperaba encontrarlo ahí porque desde hace tiempo que ya no utilizamos mucho ese producto, pero fue el primer lugar al que me dirigí porque años antes ahí guardábamos un botezote de 850, se me hace que mi memoria motriz caminó a la cocina como un hábito demasiado arraigado. No estuvo ahí.
En el cuarto de mi mamá, nada. En el comedor, nada. En el mío, nada (porque me lo llevé al consultorio). En cualquier otro lugar, nada.
Total, me volví a sentar en mi reclinable nuevo que no he pagado para al menos ver la ubicación de las barajitas aceptando de antemano que no las podría pegar en ese mismo rato.
Me di cuenta que las fregadas baratijas (escribí bien) eran stickers, calcomanías, papelitos con pegote atrás o figurines autoadesive, eso mero, o sea, que no había necesidad de utilizar ninguna clase de pegamento extra, ni siquiera mocos.
Me sentí decepcionada. En lugar de alegrarme porque solo era cuestión de despegar la parte de atrás y pegarlas en las páginas me sentí triste porque eso le restaba diversión al asunto.
Me di cuenta que lo que yo realmente quería era embarrarme los dedos con el resistol.
Quería vivir todo el proceso.
Primero batallar para abrirlo (porque ya ven que el resto que queda en la parte superior después de la última usada se seca y se queda pegado a la tapa).
Quería vaciarlo en alguna vasijita y agarrar un palito para untarlo como crema de cacahuate. Solo me faltó decir como “cremita de cacahuatito”, jaja.
Quería ponerlo con mis propios dedos y uñas.
Quería, ya que estuvieran pegadas, rascarle con las uñas si se hubieran llenado con el resistol por la parte del dibujo y, para rematar…
Quería ponérmelo en toda la mano, soplarle hasta que pudiera desprenderse como guante, como mascarilla peel off y que se le quedaran marcadas todas mis líneas, la de la vida, la del corazón, la de los hijos, la de la salud y mis huellas dactilares.
Pero como no se pudo hacer nada de eso… dejé todo ahí aventado en el sillón y me conecté para escribir esto.
*******
Frase para meditar: “Ay mijo, nunca te vayas a casar con una fiera como estas”.
Aportada por Vicente Fernández en su papel de Vicente, mientras cargaba a su bebé, frente a su esposa, su hermana y su cuñado.
*******
www.fotolog.com/lilievil
13 comentarios:
Solo busca otra barra y usa el Resistol, nunca te quedes con ganas aunque las barajitas sean calcomonias (¿o calcomanías?)
saludos
Ahhhh... Lamento que no hayas podido seguir el protocolo histórico e infantil, de pegar barajitas coleccionables en un albúm de personajes de moda...
La globalización nos alcanza... stickers, no creo que el engrudo funcione más!!!
Bueno, he de suponer que habrá más caprichos por cumplirse, y más momentos por recordar.
Felíz día.
Me encantan Los Simpsons y embarrarme los dedos con resitol, para despues arrancarse los pellejos blancos de pegamento, es lo mas delicioso en el mundo. ¿A poco no?
Si le das unos golpecitos a la tapa con el puño de un tenedor o algo así lo destapas faiclmente =)
Ahora si ataca las estampitas o lo que sea
buen frase, solo le añadiría: Pos no avises tan tarde mi cuate!un tequila y saludos
Jajaja esta chida la imágen del calendario con el krang y el kodos con las máscaras de marge y homero jejeje.
Saludos!
O sea... ese dia no tenias ni madre que hacer mas que perder el tiempo con el album y el resistol jajaja. y si... ponerse el resistol en las manos es algo delicioso.
Casi logras hacer que derrame una lágrima al recordarme con cara de puchero untándome resistol para confeccionar un guante que luego funcionará como piel de leproso en mis jueguchos infantiles.
Y una vez comí Pritt. Pero eso no fue tan divertido. ¡No me juzgues! Es que olía bonito...
Que onda Ivol... oye ya actualicé mi blog... jajaa quizá debería actualizarlo mas seguido, pero ya no me gustó el color ñoñirosa que le puse y ahora quiero ponerle otro. Hmmm donde habrá una buena plantilla? por ahi tengo mi manual de HTML pero si ya hay algo hecho pues me evito la chamba. Hmmm también cambiaré el nick de mi blog...
el ultimo album que yo compre fue uno de dragon ball, yo estaba en 4to de primaria...
A mi en lo personal nunca me gusto mancharme de resistol, ademas de que con el tiempo se despegaban las estampas...
Un album de los simpsons jaja quiero uno de esos...
Y tu que onda...¿cuando vas a volver a postear aqui? Por lo menos hazle "cut& paste" al fotoblog! :)
No alcance lugar allá y vine aquí a decirte que me encantó tu frase para meditar... sí esa, la del cielo nublado
Es que andaba sensitiva...
Ten buena vida estos días.
:)
Ya casi es Noviembre y nada que nescribes
Publicar un comentario