julio 21, 2006

Hipnoterapeuta, no hipnotista.


Hablar de vidas pasadas no es sencillo puesto que inmediatamente las personas saltan a decir, primero que nada, si creen o no, luego hacen referencia a las pruebas que tienen para sostener esa postura, de paso se dedican a contar alguna experiencia que les haya sucedido a ellas mismas o a otras, y al final... a pelearse con las que piensan diferente a ellas.

Puede haber regresiones inducidas por alguien que guía la experiencia hipnótica y hay regresiones que se dan espontáneamente.

He estado presente en situaciones en las que alguien tiene una regresión a una de sus vidas pasadas y recorre episodios importantes de esa vida para eliminar síntomas patológicos actuales y he tenido también la oportunidad de platicar con gente que dice que de repente se le han venido a la mente ciertas imágenes que desconoce pero que le resultan familiares.

Esto puede suceder tanto en estado de vigilia como durante los sueños. Soñar cosas y después ver que aparecen en la realidad puede ser escalofriante (tiruriru tiruriru tin tin tin tín).

Incluso el fenómeno del déjá vu puede ser una prueba de que sí estuvimos en un cierto lugar o que hicimos alguna actividad en particular, pero en una anterior vida.

Otro ejemplo son los niños o niñas que en ocasiones utilizan un vocabulario que es muy rebuscado para su edad o su contexto, como si ya hubieran sido adultos en algún punto de su existencia.

Se sabe de infantes que le dicen a algún adulto frases como "cuando yo era grande", o "cuando tú eras mi hijo", y frases de esa naturaleza que a cualquiera le parecerían absurdas o como errores en el manejo de los tiempos (fenómeno normal en el desarrollo temprano del lenguaje).

Y ni qué decir de la xenoglosia, cuando una persona habla un idioma que concientemente no maneja ni conoce.

*******
Independientemente de que las regresiones a la infancia o a una vida pasada existan realmente o no, o de si se pueden comprobar o no... en la práctica psicológica la Hipnosis clínica para reparar traumas y eliminar patologías es muy efectiva, sobre todo si se combina con otras técnicas.

*******
El sábado se casa una amiga pero como no me gustan las bodas sólo iré al final de la misa para darle el pésame, dejar que me tomen una foto con ella y con otra amiga y ya, eso es todo lo que obtendrán de mí.

¿Soy mala amiga por hacer eso? No lo creo, he estado con ella en momentos realmente difíciles así que no me pueden criticar solo por esto. A quien hay que regañar es a ella, ¿cómo se le ocurre invitarme a su boda si sabe que no me gustan dichos eventos?

Le agradezco la atención pero nel, no iré a todo lo que tiene planeado.

********
Frase para meditar: "Te uso porque tú me usas"

Aportada por: Ger.

*******
http://www.fotolog.com/lilievil/

13 comentarios:

ZERO dijo...

Muy interesante eso de la regresión y la xenoglosia, ojala puedas ampliarlo mas en futuros post, o de perdida en otra vida...

haces bien en no ir, creo que ella comprendera.

saludos

yomero dijo...

Concuerdo con Zero, muy interesante, normalmente pensaba que eso de la hiponosis era puri teatro, pero visto del modo en que lo pnes es muy creible, bastante espeluznante la parte de los niños con vocabulario rebuzcado y las cosas que dicen, me gusto mucho el post Lilli, de la boda, pues ve un rato, piensa que es chuoe gratis


saludos

HugoLara dijo...

La mente es algo muy cañon, la neta no creo que nadie nunca pueda llegar a descifrarla.

Una vez me intentaron hipnotizar..pero no pude, me frustre un poco, ojalá algún día pueda tener esa experience.

Salu2

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Comparto tu opinión de las bodas, me cae que son insoportables. Me gustaría saber que fui en mis otras vidas, aunque yo sospecho que vendía tamales en una esquina. Me haces tu la regresión? como que me late que a mi no me podría hipnotizar...

Oslo!

Sola en el universo dijo...

Eso del déjá Vu no me agrada, me hace sentir que todo está mal, que en cualquier momento puedo enloquecer... jajaja, eso lo pienso por unos amigos de la Fac que me contaron (intentaron explicarme) la base científica, para ellos fue emocionante, pero para mí angustiante pensar que el cerebro puede tener esa falla tan notoria

GOMÍS dijo...

He tenido varias hipnósis con mi ex terapeuta y vaya que hice vaiajes varios al pasado, muy atrás...

Mi hermana desde que aprendió a hablar decía que no le gustaba que la llamaran Julieta (su nombre) porque Julieta le pisaba sus vestidos y le robó a su marido.

Tu y yo seríamos grandes amigos...como tú odio las bodas.

Prometo regresar.

Diablorama dijo...

el deja vu es muy común en mi vida...

hace unos días tuve uno en mazatlán... y eso que nunca había estado en mazatlán....

Leeloo dijo...

¿o sea que hay que dar crédito científico a la creencia en las vidas pasadas?

Alex dijo...

Oh susto! siempre queda esa idea flotando a nuestro alrededor...
yo no creo en eso, pero siempre queda como la cosquillita cuando escuchas experiencias como esa no?

Indigente Iletrado dijo...

El otro día el Rodrigo estaba jugando Mario Bros mientras nosotros cheleábamos. Y dijo: 'mi margen de error es nulo. excelente'. Tiene cuatro años.

Ahora lo miraré raro...

amargadillo dijo...

lo de los dejavus acada rato me pasa...

la xenoglosia nomas cuando ando pedo...

jajaj nah!

saludos...

GOMÍS dijo...

Ya postea!!!

ZERO dijo...

posteaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa