junio 22, 2006

Libre de Ira

El ser rencorosa lo tomaba como una característica de personalidad que me distinguía de la demás gente pero la verdad a veces me cansa estar echando madres por todo.

Enojarme me sirve para comunicar que algo me molesta (a veces después de haberlo aclarado con palabras) pero en ocasiones ni esto funciona pues la otra persona se hace la inocente, sigue haciendo lo mismo y yo sigo acumulando ira.

Si decido no encabronarme y justificar o perdonar los errores de los demás, obviamente los seguirán cometiendo, creerán que no tiene importancia y que lo pueden realizar cuantas veces quieran sin pensar en las consecuencias que esto conlleva, lo cual tampoco resuelve nada.

Podría aceptar a la persona tal como es pero... ¿qué tal si eso implica aceptar condiciones que a mí no me satisfacen? Simplemente terminaré por alejarme.

Eso de andar haciendo corajes y quejándome es como hacerme la víctima de algo que yo misma provoco. Soy libre de sonreír, sin embargo decido enojarme.
Será mejor buscarme otra estrategia porque esto de ponerme agresiva solo me hace esclava de mis emociones.

***


Últimamente me he estado lamentando del abandono que he sentido de otras personas hacia mí y yo misma lo he hecho con alguien.

Hoy fui al panteón a visitar a alguien muy importante; le dije cosas que tenía en su contra, le agradecí otras tantas, renegué de algunos detalles de la herencia genética y de aprendizaje que me dejó y le pedí perdón (una vez más) por eventos del pasado... eso me ayudó a calmarme un poco. No acostumbro hacerlo porque la verdad no le doy importancia a ese ritual mortuorio sin embargo en mi búsqueda de nuevas técnicas para liberar emociones quise intentarlo y funcionó bien, quizá la repita.

Luego fui a un parque a leer pero como la banca estaba muy incómoda mejor me regresé a casa.

***

Recuerden ver la nueva serie "SUPER GROUP” que se estrena hoy jueves por VH1 Latinoamérica, a las 10 de la noche, con el objetivo de resucitar el heavy metal.

Participan Scott Ian, Jason Bonham, Sebastian Bach, Evan Seinfeld, Ted Nugent y Doc McGhee

*******
Frase para meditar: Mañana te llamo.

*******

http://www.fotolog.com/lilievil/

7 comentarios:

Sola en el universo dijo...

Esa foto del volcán me gusta. Los volcanes son muy interesante.

El expresar las cosas que nos molestan también. Tenía una amiga que me decía "por eso me caes bien, porque eres llamarada de petate" refiriéndose a que me enojaba por 5 minutos y después estaba como si nada.

Lo peor de decirle a alguien que lo que hace te molesta, es que lo vuelva a hacer aún cuando ya lo sabe.

La maldita dijo...

Uy sí, eso justamente me pasó hoy. Ayer me enojé por algo y hoy me lo hicieron otra vez. Hasta se rió de que me enojara tú crees, es bastante desesperante.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo pocas veces me enojo porque siempre trato de ponerme en los zapatos del otro y comparar la conducta que me hace enojar con mi propia conducta. Pero cuando me enojo, me enojo mucho. Además es rico enojarse de vez en cuando.

Sola en el universo dijo...

Uy, hasta ganas de verlo enojado me dieron... no, no lo he visto enojado.

Caifán dijo...

No hay nada como enojarse y hacerselo saber a quien te provoca, aunque esto implique que te tache de enojón. Cosa que tambíen puede ser cierta, pero, ¿cómo puedes no enojarte con una persona que te hace lo mismo que te hizo enojar anteriormente? Si enojándote no se da una idea de que no debe repetirse, menos aún si no lo hicieras...

Recuerdo una ocasión en que deshice por completo un "tabla" de fibracel, a puras patadas...

La verdad es que entonces lo pasé muy mal, así que puse pies de por medio y una buena cantidad de kilómetros...

Para ser sinceros, la ¿tabla? no fue lo único que mandé a mejor vida...

Caifán dijo...

Libre de ira...

ira tú...

La maldita dijo...

Jaja, "ira tú", jajajajajajaja.