febrero 13, 2006

Domingo para brindar

Si me maquillara… quizá hubiera encontrado trabajo más rápido, ocultaría detalles defectuosos de mi rostro, me vería más blanca, menos ojerosa, más grande de edad (lo cual deseo), …

Si no me rayara los brazos… daría un mejor aspecto cuando uso blusas o camisetas de manga corta ó ¾, me durarían más las plumas, no maltrataría tanto mi piel, me tallaría menos fuerte al momento de bañarme intentando borrar los restos de tinta, …
Si no me desvelara tanto… no tendría ojeras, descansaría más, tendría menos ojeras, menos pesadillas, me levantaría (quizá) más temprano, me rendiría más el día, gastaría menos luz, …

Si comiera menos chocolates… reduciría la probabilidad de padecer diabetes, dejaría trabajar adecuadamente a mi páncreas, ahorraría el dinero que de otra manera lo usaría para adquirirlos, …

Si no fuera tan rencorosa… me llevaría mejor con las personas, la gente creería que soy una buena persona, no me quejaría tanto, mi sistema inmunológico mejoraría, …

Si me mostrara más dispuesta a conocer gente nueva… tendría más amigas (os), contactos de trabajo o al menos conocidas (os), aprendería a confiar más rápidamente, recibiría más mensajes, llamadas por teléfono, cartas y mensajes electrónicos, …

Si escuchara música a un volumen más bajo… mis oídos descansarían y no se desgastarían tanto, no perdería mi audición a tan corta edad, molestaría menos a mi familia, escucharía claramente cuando alguien toca el timbre o cuando llaman por teléfono, …

Si mantuviera mi cuarto limpio y ordenado… mi rinitis alérgica estaría bajo control, encontraría más fácilmente las cosas, la ropa limpia no se apestaría con la sucia, no hubiera perdido ese maldito CD de Therion que sigue sin aparecer desde hace no sé qué tanto tiempo, a mi hermana no le daría miedo entrar en él ni dormirse ahí, no me toparía con arañas que bajan del techo, …

Si entrara a un gimnasio... perdería algunos kilos y centímetros que le sobran a mi cuerpo, tendría más energía, resistiría caminar tramos cada vez más largos sin cansarme, eliminaría la tensión acumulada, produciría una mayor cantidad de endorfinas, mejoraría mi salud, ...
Si barbeara gente... ya me hubieran aumentado el sueldo, hubiera obtenido calificaciones más altas en la escuela, le agradaría más a las personas, conseguiría favores y privilegios que a otras (os) no les dan, ...

Pero como si hiciera todo esto sería menos feliz… entonces no lo haré, y por lo tanto toda esta palabrería resulta inútil.

Hagan de cuenta que no lo leyeron.

*******
Frase para meditar: "Nadie dice que sea fácil pero para eso les pagan"
Aportada involuntariamente por Enrique Garay, durante el Super Bowl.
*******

11 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

De grande quiero ser como tu... y no es sarcasmo ni mucho menos, eres de las pocas personas que conozco(virtualmente por supuesto... no tengo el gusto de conocerte en persona :D) que se atreven a ser ellas mismas.

Anónimo dijo...

Si tu hicieras todo eso... no serías tu y probablemente no hubieramos pasado un domingo tan chido como el pasado..!!

Si algo siempre he admirado de ti... es ke te acpetas tal cual eres.. jajaj

asi ke ni pex...
puedo comer los chocolates ke tu no kieras...????:P
BaRe

ZERO dijo...

en osasiones creo que el deber ser solo esta ahi para mostrarnos lo que nunca haremos.

un saludo Lili, muy buen post....

amargadillo dijo...

jajajaj...

todo empieza por cuidar el puerco...

pero como nadie te paga por ser linda persona...

...

eso de rayarse lo brazos.. jajaj hace muxos años no lo hago...

amargadillo dijo...

oie y a que chingaos se debera eso... de rayarse los brazos...

...

jajaj me quede pensando...

Sola en el universo dijo...

Pues eso, que una acepta las consecuencias de actos y "la naturaleza llama" Me pasó en el trabajo me decían "ya no digas nada, no solucionarás las cosas" y yo no pude evitar decir todo lo que se me ocurrió. Claro está que se molestaron más conmigo y casi me corren... jajajaja. Ni modo, no me puedo dejar. Aunque si hay algo que admiro de uno de mis amigos es eso: aprendió a responderle sólo a quien vale la pena responderle y que sabe que ganará algo al "rebelarse" Así que aunque no siempre responda, no deja de ser él con sus mismas ideas.

Anónimo dijo...

En la retorcida buhardilla de mi cabezota lo que has escrito me recordó una historia leída en alguno de los libros gratuitos de la primaria (amablemente donados por la SEP) donde un niño que tiene por amigo un anciano encuentra una piedra dorada en medio del bosque que prometía al que la tocase la juventud; el niño emocionado al leer la inscripción en la piedra, así como comprender la implicación de ésto corrió con su amigo el anciano para traerlo hasta la piedra, diciéndole que debía tocarla para recuperar su juventud, sin todas esas arrugas que adornaban su piel, eliminar también algunas horribles cicatrices que poblaban su rostro. El anciano se negó objetando que de hacerlo dejaría de ser todo lo que es.

El anciano tiene razón. Tú también.


pd por eso me gustan las cicatrices. memoria encarnada.

La maldita dijo...

Tú también.

LORD MARIANVS dijo...

Todo eso sos vos... y si cambias, que sea para seguir siendo vos.

Exitos y gracias por pasar.

JaMeHe dijo...

Therion... que disco era??...
me gustó la frase para meditar, y el blog, saludos...|

La maldita dijo...

Era el de Crowning of Atlantis.

Se ve muy triste la caja solita.